Muchas generaciones han pasado por las aulas del Instituto Cumbres y Rosedal Lomas y entre los egresados encontramos exitosos empresarios en la industria, en la banca, el comercio, dependencias gubernamentales y en la vida social de nuestro país.

El Instituto Cumbres Lomas fue el inicio de toda la amplia Red de Colegios Semper Altius que desde sus inicios renovó la visión del sistema educativo mexicano por su propuesta innovadora. Actualmente esta Red está integrada por un gran número de colegios distribuidos en 16 países al rededor del mundo. Esto les permite a nuestras familias dar continuidad a la educación y formación de sus hijos aún cuando cambien de lugar de residencia.

1954

El 8 de febrero de este año el Instituto Cumbres Lomas abre sus puertas para los grados desde Kinder hasta 4º de primaria, el colegio se instaló en el actual domicilio ubicado en la calle Rosedal Nº 50 en Lomas de Chapultepec.

En esa época revolucionó el sistema educativo implementando un innovador sistema pedagógico con la finalidad de ofrecer una formación integral más completa (grupos pequeños, clases diarias de inglés, clases de natación y fútbol) enfocada a varones.

1957

  • Se funda la sección de Secundaria en las mismas instalaciones.
  • Se inauguran 2 grupos paralelos: Idiomas y Perfeccionamiento, para aquellos alumnos que preferían esperar un año antes de ingresar a la Secundaria.
  • Se inauguran la Alberca y el Auditorio, con funciones sabatinas de películas propias para niños y cineclubs formativos para padres de familia.

1960

  • Se inaugura la sección de Preparatoria completando así todas las secciones educativas dentro de un mismo colegio.
  • Nacen varias iniciativas apoyadas por los mismos alumnos de Preparatoria y Secundaria: Ateneo Literario, Revista Cumbres, Teatro Estudiantil, Acciones Sociales, Rallys Deportivos y comienzan las Convivencias Grupales como acción complementaria a la formación humana y cristiana delos alumnos.

1964

  • Se crea la Escuela Nocturna gratuita para contribuir con la educación de niños y jóvenes de recursos limitados que vivían en las zonas aledañas al colegio.
  • Se realizaban intercambios estudiantiles con New York y New Rochelle.
  • Se estableció con apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional un centro de adiestramiento dentro del mismo Instituto para que los alumnos que estaban en edad de cumplir con el Servicio Militar lo pudieran realizar los sábados en el colegio. Al final del ciclo, se efectuaba la ceremonia de entrega de cartilla militar liberada.

1968

  • El número de alumnos había crecido considerablemente, por lo que se trasladó la Preparatoria a uno de los edificios de la recién inaugurada Universidad Anáhuac del Norte.

1976

  • En septiembre de este año se establece en un edificio de las mismas instalaciones el Instituto Rosedal Lomas ofreciendo la misma propuesta educativa que el Instituto Cumbres Lomas de formación integral pero ahora enfocada en la educación de señoritas iniciando con los grados desde kínder hasta 4º de primaria, abriendo los demás grados y secciones gradualmente.
  • En este año como la matrícula en el Instituto Cumbres Lomas seguía en aumento la Secundaria toma lugar en un nuevo edificio ubicado en Bosques de las Lomas en donde actualmente se encuentra el Instituto Cumbres Bosques.

1980

  • Se institucionaliza el Instituto Cumbres y se construye el edificio que albergaría el Bachillerato ubicado en Lomas de Vistahermosa, lo que actualmente es Instituto Cumbres México.

1985

  • Se inaugura lo que sería la preparatoria del Instituto Rosedal en Lomas de Vistahermosa.

1999

  • En septiembre de este año los pre-escolares de niñas y niños se unen, y se fortalecen con nuevo alumnado y personal docente creando el Kinder Andes Lomas México nombrando a una Directora independiente para este fin, iniciando con 13 grupos. Las instalaciones sirvieron de modelo para otras fundaciones de pre-escolares hermanos.

2009

  • En este año en el Instituto Cumbres Lomas se integran todas las secciones en el mismo Colegio teniendo nuevamente en el mismo edificio las secciones desde Kinder hasta Bachillerato.

2012

  • Se abre la propuesta educativa del Bachillerato Anáhuac del Instituto Cumbres Lomas también para señoritas, creando así un Bachillerato Paralelo en donde la base sigue siendo la educación diferenciada pero conviviendo en ambientes mixtos.