Acreditación AdvancED

Instituto Cumbres y Rosedal Lomas es una institución acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools (SACS), división de AdvancED® y por ICIF (International Center for Integral Formation), después de haber concluido de manera exitosa un proceso de evaluación de dos años.

¿Qué es AdvancED®?

AdvancED® es la institución acreditadora más grande del mundo dedicada a la promoción de la excelencia educativa. Median­te un riguroso proceso de evaluación, AdvancED® acredita a las instituciones por el cumplimiento de los estándares internaciona les de calidad en la educación. AdvancED® tiene más de 100 años acreditando instituciones educativas en 70 países del mundo.

Para poder ser acreditado, los colegios deben comprometerse en un programa sistemático y regular de autoevaluación, soportado por un plan de mejora y desarrollo continuo.

AdvancED® tiene estándares e indicadores de calidad educativa definidos y acredita al colegio que cumple con ellos.El enfoque de todos estos indicadores es el mejoramiento en el aprendizaje de los alumnos y lo verifica en:

  1. El cumplimiento del plan de mejora propuesto por el colegio.
  2. El cumplimiento de las acciones requeridas por la acreditación, para las cuales se da un plazo de 2 años.
  3. Ciclos regulares para mantener la acreditación (cada 5 años).