Cuando escuchamos hablar de las materias AP (Advanced Placement), muchas veces surgen ideas erróneas que pueden desalentar a estudiantes y familias de aprovechar esta gran oportunidad educativa. Un verdadero TIGER se caracteriza por siempre querer ir más alto en cada ámbito de su vida, incluyendo el de su formación académica. Por ello, en el siguiente artículo hablaremos sobre algunos de los mitos más comunes sobre las materias AP con el fin de que sepa cómo éstas pueden ayudarte a convertirte en un líder con garra que pueda enfrentar al mundo.
Mito #1: Las materias AP sólo son para los alumnos con las mejores calificaciones
Las materias AP están abiertas a cualquier estudiante dispuesto a desafiarse y comprometerse con su aprendizaje. No necesitas ser un "genio", sino tener ganas de aprender y mejorar. Los cursos AP te permiten crecer académicamente y te brindan herramientas para desarrollar habilidades como la resolución de problemas y el pensamiento crítico, que son esenciales para el éxito en el mundo universitario y, posteriormente, en tu vida profesional.

Mito #2: Las materias AP consumen mucho tiempo y no podrás hacer otras actividades
¡Error! A pesar de que estas materias tienen un alto nivel de exigencia, nuestros TIGERS de High School aprenden a gestionar su tiempo eficientemente y lograr un balance entre su vida académica y sus intereses y actividades extracurriculares como deportes, artes, voluntariado y tiempo con amigos. Estas clases también te preparan para manejar un horario universitario, donde deberás priorizar y administrar tus responsabilidades.
Mito #3: No hay una materia AP que me satisfaga mis intereses
En el colegio se imparten 3 materias AP de forma ordinaria, mas puedes elegir entre el catálogo de más de 30 cursos que abarcan un amplio abanico de tópicos como ciencias exactas, ciencias sociales, historia, la literatura, el arte o incluso la computación. Estas materias no sólo te permiten explorar temas que te entusiasman, sino también descubrir nuevas áreas que podrían interesarte en el futuro.
Mito #4: No sirve tomar una materia AP si no planeas estudiar en el extranjero
Aunque es cierto que las materias AP tienen un alto reconocimiento a nivel, las habilidades que se desarrollan en estos cursos te serán de gran utilidad no sólo en su vida universitaria, sino en su carrera profesional. Estos cursos te preparan para los desafíos académicos, mejoran tu perfil como estudiante y demuestran que estás dispuesto a asumir retos, algo que las universidades valoran mucho.

Mito #5: Las materias AP son muy difíciles, tanto que casi nadie las aprueba
Estas materias están diseñadas para prepararte para el nivel universitario, ofreciéndote una introducción a lo que podrás encontrar en la educación superior. Además, contarás con el apoyo de tus profesores, quienes están capacitados para ayudarte a comprender el contenido y desarrollar habilidades clave. Actualmente, en Cumbres Lomas el 95% de los estudiantes que cursa una materia AP logra aprobar el examen final de la materia con una puntuación de 3 o superior. ¡Ánimo, TIGER!
Las materias AP no son sólo cursos desafiantes, sino herramientas que te preparan para la universidad y para la vida. ¡Aprovecha esta oportunidad para destacar, aprender y mostrar todo tu potencial! Como TIGERS, tenemos lo necesario para destacar en cualquier reto que enfrentemos. ¡No dejes que las ideas equivocadas te detengan!