Por: Mara Herrera, Senior Language Coordinator de Middle & High School
En Cumbres International School Lomas nuestros alumnos desarrollan habilidades de pensamiento crítico que les permiten expresarse de forma oral y escrita en español, inglés y francés permitiéndoles interactuar en diferentes escenarios de la vida diaria con una actitud de empatía por la diversidad cultural.
Es a través del Modelo Pedagógico de la RCSA que los alumnos cuentan con las herramientas necesarias para comunicarse de manera asertiva en los tres idiomas; cabe mencionar que los profesores de francés son nativos de la lengua.
En Cumbres Lomas los alumnos cuentan con profesores calificados para desarrollar las cuatro habilidades de estos idiomas; leer, hablar, escribir y escuchar. Nuestros alumnos son lectores y escritores competentes siendo usuarios efectivos de las tres lenguas.
Dentro y fuera del aula el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje en un ambiente intercultural teniendo contacto cercano con alumnos de diferentes países, permitiendo el enriquecimiento al comunicarse, dialogar y argumentar de manera lógica y coherente.
Dentro del sistema trilingüe los alumnos tienen la oportunidad de certificarse en el idioma inglés con las certificaciones de la Universidad de Cambridge aceptado por el Marco Común Europeo. En cuanto al idioma francés se certifican con los diplomas DELF que son los títulos oficiales que acreditan el grado de competencia del nivel de francés reconocidos por el Ministerio de la Educación del Gobierno de Francia.
Los ambientes de aprendizaje y las metodologías CAR (cooperativas, activas y reflexivas) permiten que los alumnos se vean inmersos en situaciones reales que les permiten comunicarse de manera oral y escrita con un enfoque comunicativo y social de la lengua expresándose correctamente y con fluidez de forma creativa y espontánea.
El trilingüismo impartido en Cumbres Lomas brinda habilidades para la vida en el ambiente escolar, laboral, recreativo y cultural permitiendo la conexión con miles de personas convirtiéndose así en un ciudadano del mundo.